Flora Canaria.

La Laurisilva es un bosque indígeno raro de gran importancia científica que es considerada actualmente Património Natural Mundial de la UNESCO desde diciembre de 1999.
La mayor biodiversidad de esta isla se encuentra en este bosque. La laurisilva en gran parte está formada por especies arbóreas y arbustivas perenifólias, de color verde obscuro, y por un conjunto de especies de árboles, arbustos, helechos, musgos, hepáticas, líquenes y hongos que se desenvuelven en un medio donde el água es abundante y donde las condiciones climaticas subtropicales proporcionan temperaturas medias anuales suaves y una humedad relativa elevada.
El nombre de Laurisilva se debe al hecho de que este tipo de bosque esté dominado esencialmente por cuatro especies de Lauraceas: el barbusano (Apollonias barbujana), el til (Ocotea foetens), el loureiro (Laurus azorica) e el vinhático (Persea indica). Además cabe destacar el aderno (Heberdenia excelsa), los mocanos (Visnea mocanera y Pittosporum coriaceum), el pau branco (Picconia excelsa) e el sanguinho (Rhamnus glandulosa), que se asocian a arbustos con porte arbóreo tales como el folhado (Clethra arborea) y el perado (Ilex perado). Entre las plantas herbáceas se puede destacar las leitugas (Sonchus sp), los gerânios (Geranium maderense, G. palmatum e G. rubescens), las estreleiras (Argyranthemum sp) y algunas orquídeas endémicas pequeñas como la rarísima Goodyera macrophylla.
Imágenes Laurisilva.
Laurisilva.
Flora Canaria.

lunes 16 febrero 2009

En C.M. | | Permalink






los comentarios han sido deshabilitados.